Para que sirve el filtro de habitáculo?
Los estudios cientificos que se hicieron determinaron que el aire dentro el habitáculo esta cinco veces más concentrado que en un ambiente abierto. Las personas alérgicas, especialmente la época de primavera, pueden sufrir irritaciones en los ojos, estornudos arranques de tos, mareos, y hasta desvanecimientos por el contacto con las partículas de contaminación. Los desarrollos iniciales de filtros de habitáculo se hicieron con lo que había más a mano, que era el papel.
Pero rápidamente quedo en evidencia que el papel de celulosa no retienen todas las partículas contaminantes que existen en el aire de las grandes ciudades. Esto incluye tanto a las partículas de los hidrocarburos que queman los vehículos como a las partículas que genera la propia naturaleza: bacterias polvo, polen por eso a esos dispositivos se los conoce como filtros anti polen, porque evitan el ingreso al habitáculo de estas partículas que causan efectos terribles en la salud de algunas personas.
El problema es que el usuario, y muchas veces el mismo profesional del mantenimiento, desconoce su existencia y su importante función. Muchos mecánicos no tienen idea de lo que es un filtro de habitáculo y menos aún saben dónde se encuentra en cada vehículo. Por eso estamos trabajando en una amplia campaña de difusión, entregando folletos y planos explicativos, para que los mecánicos aprendan a asesorar correctamente a sus clientes.
|
|